Saltear al contenido principal

Espadas en todo lo alto para VI edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

  • La prueba es la primera sede de la Copa de España de Triatlón.
  • 800 atletas llegados de diferentes puntos de España con un 20% de participación internacional se darán cita en Sevilla.

Con el cartel de completo un año más, se disputa este sábado 6 de abril una nueva edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3. La prueba de media distancia será, además, la primera de las sedes del circuito de la Copa de España de Triatlón de Media distancia con lo que el espectáculo está garantizado en un fin de semana en el que la capital hispalense estará en el punto de mira del triatlón internacional.

En esta edición de 2019 la prueba masculina presenta el mejor cartel de los últimos años con nombres tan importantes como el de Alejandro Santamaría, vencedor del pasado Ironman Vitoria, Cristobal Dios, subcampeón de La Copa de España, Pello Osoro vigente campeón de España de Triatlón de invierno o César Pereira, podio en la prueba en la edición 2018.

Respecto a la lista de féminas, la atleta local María Pujol, tercera de la Copa de España en 2018, la catalana afincada en Mallorca Leonor Font o la madrileña Helena Herrero, habitual del circuito professional Ironman,  se postulan como favoritas al triunfo en este VI Nutrisport Half de Sevilla by Zone3.

A las 15h30 se producirá la salida para los 800 atletas inscritos que deberán completar las distancias de 1.9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas

del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y para culminar recorrerán los 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el Cear de Remo y Piragüismo de Sevilla.

En este escenario se espera que la ciudad acoja a más de 4000 visitantes con un impacto económico de más de 600.000€, bajo el paraguas de esta competición que llega a su sexta edición en un gran momento de salud como comentaba Nieves Infante, responsable de Of Sport, empresa organizadora de la prueba :  “El Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 ha crecido un año más en número de inscritos superando con creces nuestras espectativas, con un 20% de participación internacional y un 36% de participantes de fuera de Andalucía hace que nos consolidemos aun más en el panorama internacional. Este dato, unido a que el evento es el encargado de abrir el circuito de la Copa de España supone un reto y un extra de motivación para nuestro equipo de trabajo. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño para que cada triatleta cumpla su objetivo, sea el que sea.

Infante también ha querido agradecer el apoyo de Nutrisport, empresa que pone el nombre a la prueba así como la ayuda de Zone3, de las Federaciones Andaluza y Española de Triatlón, la Junta de Andalucía y el resto de colaboradores que hacen posible el desarrollo de este importante evento deportivo.

Así todo a punto para que este próximo sábado 6 de abril el espectáculo del triatlón de media distancia invada la ciudad de Sevilla.

El VI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, promovido por la Federación Andaluza de Triatlón y Federación Española de Triatlón, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Patrocina Nutrisport, Zone 3 y Europa FM.

Con la colaboración de los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena, Guillena y La Rinconada. Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Tysa Ford y Cinc.

Más información en la web oficial : www.halftriatlondesevilla.com

Espadas En Todo Lo Alto Para VI Edición Del Nutrisport Half Triatlón De Sevilla By Zone3
Volver arriba