Analizamos los recorridos del Half de Sevilla con Pello Osoro | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

Analizamos los recorridos del Half de Sevilla con Pello Osoro

Pello Osoro, vencedor del Half de Sevilla en 2019 nos da su punto de vista y algunos consejos sobre la edición de este año.

El próximo 17 de Septiembre tendrá lugar el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by ZONE3 en su novena edición, la cual viene con algunas novedades en cuanto a sus circuitos, como la vuelta a su trazado ciclista prepandemia que tanto entusiasma a los y las triatletas.

En esta ocasión vamos a analizar sus recorridos de la mano del triatleta Pello Osoro, ganador de la edición 2019, y que ya es todo un habitual en este evento. Además nos desvelará algunos trucos para mejorar nuestros registros en este media distancia.

RECORRIDOS

El Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by ZONE3 comienza con una natación sencilla, a una sola vuelta, con boyas bastante claras con las que es muy fácil orientarse y con una temperatura del agua perfecta que suele rondar los 23º, la cual te permite elegir nadar sin neopreno o si lo prefieres, poder usarlo y rascar unos cuantos segundos al crono en el agua.

El circuito de ciclismo es principalmente llano con algunas subidas que te ayudan a cambiar la postura de ir acoplado y así descansar la musculatura. Si por algo destaca, gracias al buen trabajo de la organización, es por su coneado y señalización tan clara durante los casi 90 kilómetros.

Este año el circuito sufre un pequeño cambio, ya que a partir de la mitad del circuito vuelves a bajar por donde subes y esto hace que la vuelta sea mucho mas rápida la ser un terreno principalmente en bajada.

“La carrera a pie me encantó y este año es igual. Puede que sea el Half que mejor ritmo he sacado. Es llano a dos vueltas y entretenido” nos cuenta Pello sobre el último segmento del Half. Solo nos menciona, que al ser dos vueltas, su punto negativo es que si pretendes disputar la carrera, no te permite coger referencia de tus rivales. Algo que si tu intención no es estar luchando por los puestos de delante, no te importará lo mas mínimo y la disfrutarás en grande.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Back To Top