La XI edición del Half Triatlón de Sevilla y II Aquabike bate récords | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

XI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla
4 DE MAYO DE 2024

La XI edición del Half Triatlón de Sevilla y II Aquabike bate récords

La capital andaluza acoge este próximo sábado 4 de mayo a partir de las 14h la XI edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla y la II edición del Aquabike de Sevilla. Con un aumento de casi un 20% respecto a la anterior edición serán 600 los triatletas llegados de todos los puntos de España para disfrutar del deporte en una ciudad volcada con el evento.

En la presentación oficial celebrada esta misma mañana, la celebración de esta nueva edición se ha valorado positivamente por Instituciones, patrocinadores y organización. La ciudad albergará de nuevo una competición de mucha calidad en tanto que la prueba es a su vez Campeonato Andaluz de Media Distancia en una combinación perfecta con deportistas profesionales y aficionados.

Minerva Salas, concejala de cultura y deportes del Ayuntamiento de Sevilla, remarcaba la importancia de la práctica deportiva en el Río Guadalquivir siendo una de las mejores láminas de agua de Europa para ello, siendo un ejemplo de las condiciones que presenta la ciudad para la práctica deportiva en general y del triatlón en particular, mientras que Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, valoraba la calidad de los recorridos y las poblaciones como Guillena que acogen el evento como los puntos fuertes del Nutrisport complementando de esta manera la apuesta tan fuerte que hacen desde la localidad con el deporte.

Jose Geniz, concejal de deportes del Ayuntamiento de La Algaba destaca los valores del evento así como el paso por su localidad con una gran tradición ciclista siendo esta una gran oportunidad para apoyar al deporte a través de una prueba que es referente nacional.
Por último, Nieves Infante, directora del evento en representación de Of Sport, mostraba su satisfacción y agradecimiento por la gran acogida de los y las triatletas que confían un año más en esta organización, así como de las instituciones y patrocinadores que siguen apostando por un modelo deportivo de calidad como es el Nutrisport Half de Sevilla.

Al acto también han asistido Héctor Pérez, delegado de la FATRI en Sevilla;  Zoe Bello en representación a los deportistas; Jose Manuel Domínguez, en representación de Europa FM Sevilla y Andrés Fernández Vitorio, director de la marca deportiva Horizon.

Como datos, la modalidad Aquabike, se presenta con 1.900m de natación y 86km de ciclismo, y 800m de carrera a pie. A esta se le suma la ya tradicional distancia Half triatlón con 1.900m de natación, 86km de ciclismo y 21km de carrera a pie.

Destacando también en la realización de este evento la reducción de la huella de carbono en casi un 40% respecto a otras ediciones.

La undécima edición del evento ha sido posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, los Ayuntamientos de La Algaba, La Rinconada, Guillena y Salteras. Así como de la consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La prueba ha contado con el apoyo y patrocinio principal de Nutriport, así como Coca Cola, Europa FM y el Centro Comercial Lagoh.
Colaboran el Parque del Alamillo y Centro Deportivo Credus.

Back To Top