Presentación del evento | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

El Triatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza tres pruebas. Estas son: natación, ciclismo y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

Este documento es una exposición de los pormenores de la prueba de triatlón que se propone realizar en la ciudad de Sevilla, siendo este la novena vez que se realiza, como medio de potenciación del mismo y de la ciudad.

Esta documentación está compuesta por información general para todo el circuito, compuesta por la reglamentación aplicable, los datos técnicos de la modalidad de triatlón y toda aquella información necesaria para la realización de una prueba de estas características.

La edición de este año pasaría a denominarse “IX NUTRISPORT HALF TRIATLÓN DE SEVILLA by ZONE 3” y se centrará en la atención máxima al participante.

La fecha que se ha designado de realización de esta prueba, tras contrastar los calendarios de la Federación Española de Triatlón (para no coincidir con algún campeonato estatal que desluciría esta prueba) y el de la Federación Andaluza de Triatlón (para no coincidir con otra prueba andaluza), así como el calendario propio del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla es la del 17 de septiembre de 2022, realizándose dicha prueba por la tarde, dando el comienzo oficial a las 14:00 horas.

En cuanto a participación, seguiremos la normativa vigente en el momento de la prueba. El presente proyecto se centrará en seguir la normativa en cuanto a prevención y propagación del COVID-19 con la estimación prevista de participación de años anteriores (1000 participantes), ya que según las mejoras en el día a día en la lucha contra el COVID-19 así como la implantación de su vacuna, así lo augura. Aunque estamos a expensas de que el presente proyecto pueda sufrir cualquier tipo de modificación a fin de cumplir la normativa que esté vigente llegado el día de la prueba.

Marco legal

De acuerdo a la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma. (Capítulo IX – Medidas de prevención en materia docente y de deporte.) El Protocolo General de prevención de Covid-19 elaborado por las federaciones deportivas andaluzas será autorizado por la Consejería de educación y deporte tras el visado de la Consejería de salud y familias, así por tanto esta prueba se rige por el protocolo ya así aprobado de la Federación Andaluza de Triatlón.

Back To Top