Presentado oficialmente el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

Presentado oficialmente el IX Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

El próximo sábado 17 de septiembre Sevilla albergará a los y las participantes de la novena edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 que harán de la capital andaluza el epicentro del triatlón nacional.

La prueba ha sido presentada en sociedad con la presencia de David Guevara, teniente de alcalde delegado del área de transición ecológica y deportes, que ha comentado: “Este evento consolida Sevilla como ciudad del deporte y de los grandes eventos y supone además todo un incentivo para los triatletas sevillanos, que ya han confirmado su salida a través de los clubes de la ciudad y de toda Andalucía. Aprovecharán el mejor circuito posible, con unas condiciones ideales para el triatlón y para que los aficionados a este deporte puedan animar a los competidores

También han asistido Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Héctor Pérez, delegado de la FATRI en Sevilla, David Amores, director Nutrisport Andalucía, Modesto García-Polo, director del CC Airesur, Nieves Infante, directora de OF SPORT, y José Ángel Collado y Asunción Mateos, deportistas.

Entre las novedades de esta edición 2022 destaca la recuperación de los recorridos y formato anterior a la pandemia que marcó el desarrollo de la prueba en sus anteriores ediciones.  Se nadarán los 1.900 metros en la dársena del río Guadalquivir con unas aguas tremendamente tranquilas y la ventaja de poder ser seguido en su totalidad por el público.

El circuito de ciclismo se compone de 93 kilómetros llanos y seguros que atravesarán la localidad de La Algaba hasta la mítica cuesta de Las Pajanosas y también pasa por Guillena, Salteras, Olivares o Gerena.

El sector ciclista dará paso a la media maratón final por el Parque del Alamillo y la zona de La Cartuja, pulmón verde de la ciudad anfitriona.

Además, y por quinto año de manera consecutiva, la prueba sevillana forma parte del prestigioso circuito de la Copa de España de triatlón de media y larga distancia. La Federación Española de Triatlón ha reconocido los estándares de calidad, organización y recorridos para ubicar el Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 en esta prestigiosa competición nacional que reunirá a triatletas de la talla de Pello Osoro, Mireia Masip, Mikel Ugarte, Alba Reguillo o Gonzalo Fuentes como aspirantes al triunfo final.

El evento es posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Con el patrocinio de Nutrisport, así como de Zone3 y el Centro Comercial AireSur.

Colaboran Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus

Toda la información, así como las inscripciones están disponibles en la web oficial del  Nutrisport Half Triatlón de Sevilla: https://halftriatlondesevilla.com

Back To Top