Un nuevo éxito del XI Half Triatlón de Sevilla y II Aquabike de Sevilla | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

XI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla
4 DE MAYO DE 2024

Un nuevo éxito del XI Half Triatlón de Sevilla y II Aquabike de Sevilla

Sevilla fue ayer escenario de un grandísimo evento de triatlón, batiendo récords de participación en una prueba consolidada en el calendario nacional con cientos de triatletas llegados desde todos los puntos de España y un amplio porcentaje fuera de ella, siendo a su vez campeonato andaluz de la modalidad de media distancia.

Una prueba marcada por una climatología idílica, y rodeada de un ambiente festivo donde gran cantidad de público vivió cada una de las emociones de los participantes debido a que podía verse en gran cantidad de puntos tanto en la natación en las instalaciones del CEAR La Cartuja, como en el ciclismo y transiciones y en el recorrido a pie por el entorno del Parque del Alamillo y paseo del Río Guadalquivir.

Un año más, y ya son cuatro ediciones llevándose la victoria, el triatleta vasco Pello Osoro ha demostrado su gran momento de forma imponiéndose con solvencia en la XI edición del Nutrisport Half de Sevilla, gracias en gran parte a un gran parcial en el sector de ciclismo que dejó totalmente sentenciada la prueba. El actual campeón de España de triatlón de invierno, completó la prueba en un tiempo final de 3h46´. A 4 minutos de Osoro le acompañaron en el podio el triatleta malagueño Gonzalo Garvey con un tiempo final de 3h50´ y el también malagueño Alejandro Cañas era el tercer clasificado con una marca de 3h57´.

En cuanto al pódium andaluz, lo completaban en primera posición Gonzalo Garvey, segundo Alejandro Cañas y la tercera posición era para almeriense Rafael Lao.

En categoría femenina y a su vez completando el pódium del campeonato andaluz, se impuso la almeriense Elia Roda con un segmento ciclista que no dio opción a sus rivales, parando el cronómetro en un tiempo final de 4h27´. Segunda clasificada, a casi 8 minutos, fue para Nicole Marie Valentine que consiguió situarse en la segunda plaza con unos segmentos de ciclismo y carrera a pie muy regulares. La tercera plaza fue para la triatleta actual campeona de España de larga distancia Patricia Bueno con un tiempo final de 4h38´ tras lograr reponerse de varios percances mecánicos en el sector ciclista.

Por su parte, en la nueva modalidad Aquabike captando cada vez más participantes, completaban este en categoría masculina el ganador Juan Antonio Gómez, la segunda posición para Asier Oiartzabal y la tercera plaza para Josue Leo. En categoría femenina la primera clasificada era Marta Lozano, la segunda plaza para Dulce García y en tercera posición Isidora Caballero.

Tras finalizar esta undécima edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla y II Aquabike de Sevilla, participantes, representantes de las diferentes Federaciones e Instituciones coincidían en catalogar esta prueba como un nuevo éxito que sigue augurando un futuro prometedor para las próximas ediciones.

La undécima edición del evento ha sido posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, los Ayuntamientos de La Algaba, La Rinconada, Guillena y Salteras. Así como de la consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La prueba ha contado con el apoyo y patrocinio principal de Nutriport, así como Coca Cola, Europa FM y el Centro Comercial Lagoh.

Colaboran el Parque del Alamillo y Centro Deportivo Credus.

Enlace de clasificaciones: http://resultados.chipserena.es/results.aspx?CId=19960&RId=707

Back To Top