Victor Arroyo y Patricia Bueno vencen el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 | Half Triatlón de Sevilla skip to Main Content

Victor Arroyo y Patricia Bueno vencen el VIII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3

La capital andaluza ha sido la anfitriona de lujo hoy sábado del  VIII edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 , prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

La prueba se ha disputado en unas condiciones meteorológicas atípicas para la ciudad de Sevilla con la presencia de una tímida lluvia y viento a lo largo del recorrido, aspectos que si bien han hecho la prueba algo más dura de lo habitual, no han restado espectáculo al evento.

En este escenario, el vigente campeón de España de Larga Distancia, Victor Arroyo y la campeona andaluza Patricia Bueno se han impuesto en la edición 2021 del  Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 haciendo buenos los pronósticos que daban a ambos triatletas en el cartel de favoritos.

En la prueba masculina Arroyo ha parado el crono en un espectacular registro de 3 horas 49 minutos y 27 segundos y una ventaja de tan solo 33 segundos ante el segundo clasificado, el vasco Gonzalo Fuentes que ha marcado un espectacular sector de carrera a pie para poner en aprietos al madrileño en los últimos kilómetros. En tercera posición era otro de los favoritos, Mikel Múgica, quien completaba el podio.

También estuvo reñida la prueba femenina en la que Patricia Bueno tuvo que trabajar para recuperar el tiempo perdido en la natación e hizo bueno su gran parcial ciclista para poder administrar su ventaja ante Zoe Natalia Bello que no pudo recuperar el liderazgo a pesar de una buena carrera a pie. Finalmente, Bueno cruzaba la meta en primer lugar parando el crono en un tiempo final de 4 horas, 45 minutos y 13 segundos. Zoe Natalia Bello fue segunda mientras que completaba el podio en esta categoría femenina Sandra Martínez.

Una vez finalizada la prueba tanto instituciones, patrocinadores, triatletas y organizadores han valorado muy positivamente el desarrollo de la prueba a pesar de la incertidumbre climatológica de las horas previas y ya tienen en mente la próxima edición 2022 que tiene previsto el regreso a su calendario habitual en el mes de abril.

Esta octava edición del evento ha sido posible gracias a la colaboración estrecha con el  Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. La prueba ha contado con el apoyo y patrocinio principal de Nutriport, así como Zone 3 y Centro Comercial AireSur.

Han colaborado Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus.

Back To Top